El cuarto tomo de “Millenium”

Publicado originalmente en "Moleskine literario". Aquí tienes el enlace. 

Aunque la viuda de Stieg Larsson siempre dijo tener en su poder una cuarta versión original de Millenium en la laptop el autor, lo cierto es que la demora en aparecer de ese libro hizo poco verosímil esa opción. Ahora, los hermanos de Larsson, herederos de sus derechos porque este nunca se casó con la mujer con la que vivió por décadas, han decidido cederle a otro escritor la redacción del cuarto tomo de Millenium. El elegido es el sueco David Lagercrantz y el libro se titulará Lo que no te mata te hace más fuerte. La publicación en castellano se prepara para agosto de este año, dice el ABC.


Dice la nota:
La cuarta entrega de la serie Millennium, «Lo que no te mata te hace más fuerte», se publicará en castellano y catalán en agosto, protagonizada por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander y escrita por el sueco David Lagercrantz, elegido por los herederos del fallecido Stieg Larsson, autor de los tres volúmenes precedentes.
Las editoriales Destino y Columna informan de que «Lo que no te mata te hace más fuerte» saldrá a la venta en todo el mundo el próximo verano, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicaciónen Suecia de «Los hombres que no amaban a las mujeres».
La voluntad de Erland y Joakim Larsson, padre y hermano menor de Stieg Larsson, respectivamente, y gestores de su legado, ha sido escoger a Lagercrantz para escribir su propio Millennium 4 y querer «mantener con vida a aquellos personajes y aquel mundo que fue creado por Stieg Larsson». Ambos entienden que este escritor es el «idóneo» por «su gran experiencia y habilidad» para realizar «retratos de personalidades únicas y genios de gran complejidad».
Por su parte, el elegido ha aseverado que no pudo rechazar la oferta para escribir el nuevo título. «No pude resistirme. He recibido varias ofertas, pero ninguna de ellas me parecía suficientemente atractiva. Cuando me presentaron la idea, y después de recuperarme del shock inicial, no vi el momento de empezar a escribir. No recuerdo la última vez que me sentí tan emocionado, emocionado y aterrorizado, debo decir».
El escritor vive en Södermalm, el barrio de Estocolmo en el que Salander tenía su piso y que apareció en los tres volúmenes anteriores de la saga. Más de 75 millones de lectores han conocido las andanzas de los dos principales protagonistas de la saga y sólo en español se han vendido unos cuatro millones de ejemplares y en catalán otros 350.000.