Haruki Murakami quiere ayudarte a solucionar tus problemas.

Publicado originalmente, en inglés, por Amar Toor, en "The Verge". La traducción, muy poco extraordinaria, es mía. Si prefieres, aquí tienes el enlace al original. 

Solitario novelista japonés lanza una columna de consejos personales en la web.

Shinchosha, el editor del célebre novelista japonés Haruki Murakami anunció ayer que éste lanzará una web donde los admiradores pueden pedirle consejo y plantear preguntas "de cualquier clase". El site se llamará "el site del Sr. Murakami", pero su editor no ha anunciado todavía una URL o una dirección de correo electrónico.

"Después de tanto tiempo, quiero intercambiar correos electrónicos con lectores", dijo Murakami en una declaración publicada por Shinchosha. "Soy sólo una persona ordinaria que vive una vida ordinaria ".

El autor, de 65 años, de libros como "Tokyo Blues" o "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", también contestará a preguntas sobre sus gustos personales, incluyendo su afecto a los gatos y su equipo del béisbol japonés favorito. Las preguntas se pueden presentar en múltiples idiomas y se aceptarán hasta el final de enero. Murakami publicará sus respuestas durante los dos meses siguientes. Nota personal: no queda claro como plantear las preguntas si aún no hay url ni email.

Los libros de Murakami se han traducido a 12 lenguas y disfruta de una entusiasta legión de admiradores, conocidos como "Harukists", aunque haya procurado un relativo anonimato. En 2013, pareció en público por primera vez en 18 años para promover su última novela y aprovechó la oportunidad para explicar su desdén por la fama.