La novela del 2014 : Para muchos Atticus Lish es...

Publicado originalmente en "Moleskine literario". Aquí tienes el enlace. 

La novela del 2014.- Para muchos Atticus Lish es quien le ha puesto el nombre literario al 2014 con su debut Preparation for the next life. Nombrado en casi todas las listas de lo mejor del año, reseñado muy positivamente por todos los medios (aquí la reseña de Dwight Garner en The New York Times), la novela se centra en dos personaje: Zou Lei (inmigrante que trabaja en un restaurante chino en Queens) y Skinner (veterano de guerra, deprimido y desequilibrado, habitante de un cubil en Queens). El curriculum de Atticus Lish, el autor, no pasa desapercibido: hijo del legendario Gordon Lish -el editor de Carver y autor también-, abandonó la Universidad de Harvard, se perdió en la vida, habitó en departamentos miserables de Queens como su Skinner, se hizo marine y luego viajó a China con su mujer. Volvió a Estados Unidos y se dedicó a hacer traducciones técnicas del chino al inglés antes de terminar la universidad y escribir esta novela que muchos califican de obra maestra. Hoyo en uno.
¿Tendrá ya editor en castellano? 
La novela del 2014.- Para muchos Atticus Lish es quien le ha puesto el nombre literario al 2014 con su debut Preparation for the next life. Nombrado en casi todas las listas de lo mejor del año, reseñado muy positivamente por todos los medios (aquí la reseña de Dwight Garner en The New York Times), la novela se centra en dos personaje: Zou Lei (inmigrante que trabaja en un restaurante chino en Queens) y Skinner (veterano de guerra, deprimido y desequilibrado, habitante de un cubil en Queens).
El curriculum de Atticus Lish, el autor, no pasa desapercibido: hijo del legendario Gordon Lish -el editor de Carver y autor también-, abandonó la Universidad de Harvard, se perdió en la vida, habitó en departamentos miserables de Queens como su Skinner, se hizo marine y luego viajó a China con su mujer. Volvió a Estados Unidos y se dedicó a hacer traducciones técnicas del chino al inglés antes de terminar la universidad y escribir esta novela que muchos califican de obra maestra. Hoyo en uno.
¿Tendrá ya editor en castellano?