Sobre DimKa...


ooo   DimKa es un acrónimo de Dimitry Kashkaroff.
ooo   Habla ruso, español e inglés.
ooo   Se ha casado dos veces, con dos mujeres fascinantes.
ooo   Estudió -muchos dicen que perdió el tiempo- Matemáticas e Ingeniería en la UCV. Periodismo en la UCAB (donde ahora da clases en postgrado) y luego, el doctorado, en la Complutense. Filosofía en la Simón Bolívar. Sicología en la UNED. Dirección de Cine en el SVA y en el Workshop. Sicoanálisis con el Grupo Cero y Magia Cabalística con Greg Peters, en San Francisco.
ooo   Dirigió la revista "Gente Joven", produjo un programa de radio sobre música clásica jazzificada ("Arabesco", en Radio Cultura), fue Coordinador Internacional del programa "Sin fronteras" en RTVE. Fundó una productora de cine ("Key Films") y una empresa de Comunicación Estratégica ("Strategos"). Ambas quebraron. Ha trabajado como Director Creativo en agencias publicitarias en San Francisco, Madrid, Bogotá y Caracas. Y ha filmado comerciales con una Miss Universo, una Miss Mundo, con el Grupo Police, con Celia Cruz y Oscar de León.imKa es un acrónimo de Dimitry Kashkaroff.
ooo   Ha volado en "ala delta" y en ultraligero. Ha saltado en "bungee" (puenting). Ha nadado en el Orinoco, subido al Roraima, sobrevolado el Salto Ángel y viajado en coche hasta Brasil. Buceado en arrecifes coralinos en el Caribe. Hecho camping en toda Europa. Y ha ha hecho el Camino de Santiago.
ooo   Conoce los museos Metropolitan y Moma, los Guggenheim de New York y Bilbao, el Museo Vaticano, el Prado, e Thyssen, el Reina Sofía, El British Museum, el Louvre, el Palazzo d'Uffizi, el museo Rodin, el Hermitage, la Galería Tretiakov, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y las catedrales de toda Europa.
ooo   Ha visto bailar a Nureyev, a Plisetskaya, a Alicia Alonso. a Bocca, a Barishnikov y a las mulatas del Copacaba. Se ha extasiado con Pau Casals (a los ocho años, en el Instituto Einstein), Plácido Domingo, Antonio Mairena, los Rolling Stones, Police, Paco de Lucía, Alfredo Kraus, Carreras, Al Di Meola, Santana, Pavarotti, Yo-Yo Ma, John McLaughlin y Monserrat Cabellé.
ooo   Ha entrevistado a Borges, García Márquez, Vargas Llosa y Frederick Forsith. Y a Sofía Loren, por cierto. Ha tenido el placer de discutir acaloradamente con Margaret Mead. Presume de haber conocido personalmente al Dalai Lama. Ha escrito las tres novelas que ves en este blog. Y un cuento de hadas. Y está escribiendo otra, "Juego de rol".